Nuevo cisma en el PP. El alcalde popular de Alhambra (Ciudad Real), Luis Santos Robles, ha anunciado que denunciará ante la Fiscalía Anticorrupción al presidente provincial de su formación, Miguel Ángel Valverde, y a los cuatro concejales de su grupo municipal al considerar que podrían haber cometido supuestos delitos de cohecho y corrupción.
Se da la circunstancia de que esos mismos cuatro concejales intentaron echar de la Alcaldía a Santos Robles el pasado mes de mayo con una moción de censura, que se encuentra suspendida cautelarmente por resolución judicial cuando él se encontraba convaleciente por coronavirus, apenas unos meses después de que desde la dirección provincial del PP se le sugiriera la dimisión.
En un comunicado, el regidor explica que a pesar de que el Ayuntamiento de Alhambra se encuentra cerrado fuera del horario de oficina, el pasado 24 de marzo los cuatro ediles se reunieron en el salón de plenos con Valverde, entre las siete de la tarde y las nueve de la noche «sin conocimiento ni autorización alguna».
Lo hicieron desconociéndose «cómo consiguieron acceder al Ayuntamiento y qué beneficios o mejoras personales, políticas o económicas ha ofrecido el Partido Popular de Ciudad Real a los concejales firmantes de la moción de censura». Luis Santos Robles pretende, según dice en su comunicado, que los hechos sean investigados «por si los mismos fuesen constitutivos de la comisión de supuestos delitos».