Ayuso se está destapando para este 4M, pero solo para quienes tenían dudas sobre su ideología. Un reconocido semanario alemán, el Der Freitag, ha publicado un artículo con motivo de las elecciones de la Comunidad de Madrid, centrando su punto de vista en Isabel Díaz Ayuso, actual presidenta, a quien le ha adjudicado un nuevo apodo.
La líder popular ya ha recibido varios renombres por parte de la prensa internacional. The Times la calificó como “Dama de Hierro”, referenciando a Margaret Thatcher; mientras que en Francia o Bélgica se han puesto de acuerdo para achacarle la similitud de su estrategia a la política de Donald Trump en Estados Unidos. Sin embargo, Alemania da un paso más refiriéndose a ella como la “Marine Le Pen en español”.
Tras ello, y aludiendo a los comicios autonómicos, señalan la postura de Pablo Iglesias, quien aseguran que ha dejado atrás su puesto en el Gobierno central para combatir a un posible «gobierno fascista de derecha”, formado por el PP y Vox.
Sin embargo, indican que la derecha tiene más fuerza que los partidos de izquierda, concretamente el PP de Ayuso, el cual podría doblar su presencia en la Asamblea “a costa del partido liberal de derecha Ciudadanos”. “Como a Ayuso le faltarían doce diputados para la mayoría absoluta, la alianza con los fascistas es casi segura. El resultado sería precisamente, un gobierno fascista de derecha en Madrid”, afirma la prensa alemana.
La soberbia de Ayuso
Felipe VI y Letizia habían visitado la sede del Instituto Cervantes de Alcalá de Henares (Madrid) con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, donde han estado acompañados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y por el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes.
Un evento al que ha acudido Ayuso mientras se producía el polémico debate electoral en la Cadena SER, que había acabado con Pablo Iglesias marchándose, al que la candidata del PP no ha querido ir. Sin embargo, Ayuso no ha pasado precisamente desapercibida en su presencia en este acto ya que ha protagonizado una sorprendente escena con el rey Felipe.
En un momento antes de comenzar la visita a la sede del Instituto Cervantes, Ayuso, para sorpresa de los presentes y del propio monarca, se ha acercado por detrás al regente y le ha puesto la mano en la cintura. Felipe VI, visiblemente sorprendido, se ha girado y se ha quedado mirando a la presidenta madrileña. La escena ha sido captada por una cadena de TV:
Vídeo:
Y mientras…
En Antena 3 «Noticias»…. pic.twitter.com/DHIxIZmI7Z
— Juan Miguel Garrido (@Juanmi_News) April 23, 2021