El Parlamento Europeo ha aprobado el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Reino Unido, que pone punto y final al doloroso capítulo del Brexit, según el resultado de una votación anunciada oficialmente hace escasos momentos hoy miércoles 28 de abril.
Al final de la votación, organizada el martes por la noche, 660 diputados aprobaron el texto, 5 se opusieron y 32 se abstuvieron, de los 697 votante, según acaba de publicar, Le Monde.
Este acuerdo alcanzado a finales de diciembre, y que ya se aplicó provisionalmente desde principios de año, «aporta estabilidad a nuestra nueva relación con la UE como socios comerciales vitales, aliados cercanos e iguales soberanos», declaró Boris Johnson, primer ministro británico. en un comunicado de prensa, dando la bienvenida a «la última etapa de un largo viaje».
De esta manera se puede dar por cerrado que el Reino Unido decidía separarse de la Unión Europea. El proceso ha llevado años, pero es que las repercusiones financieras entre ambas no dejaban margen de error. Aún así hay quien cree que la UE ha cedido demasiado contra la Pérfida Albión. Veremos si no hay que arrepentirse.