La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, replicaba este martes al portavoz de Junts en el Senado, Josep Lluis Cleries, que la amnistía para los presos independentistas «no es planteable» en un Estado de Derecho porque sería, según ha dicho, «suprimir el poder judicial». La amnistía de los presos políticos era tema vertebral en la mesa de dialogo. Muchos ya decían que era un perdida de tiempo.
Antes la última negación directa del Gobierno de España, y a sabiendas que no hay más cera que que la que arde, Desobediència Civil Catalunya (DCC), con el lema ‘¡Ni sit ni talk. Independencia! ‘, ha hecho una acción frente a la sede nacional del PSC en el Poblenou de Barcelona y también ante la sede del PSC en Sabadell para escenificar el entierro de la mesa de diálogo.
Los activistas han hecho público un comunicado en el que recuerdan que la mesa de diálogo sólo se ha reunido una vez y enumera las acciones de la fiscalía y de la justicia española en contra del independentismo catalán de los últimos tiempos para dejar claro que la España y el gobierno de Pedro Sánchez no tiene ninguna intención de negociar nada con el Gobierno.
DCC afirma que «ante el Estado español toda forma de diálogo fracasará si no somos capaces de ganar fuerza a través de una estrategia unitaria de confrontación democrática». Mientras El candidato de ERC a presidir el Govern, Pere Aragonés, y el secretario general de Junts, Jordi Sànchez , encarcelado en la prisión de Lledoners, han encabezado la primera reunión que ha abordado la estructura y el reparto de consejerías del nuevo Govern.
Vídeo:
«Hoy efectuamos el entierro de la llamada Mesa de Diálogo frente a la sede de @socialistes_cat Adjunto Manifiesto»
«Parece que la seguridad no le ha hecho mucha gracia que se enterrara la mesa de diálogo»
Sembla que a la seguretat no li ha fet molta gràcia que s’enterrés la taula de diàleg 🤣🤣 pic.twitter.com/SL5vp25iDq
— Desobediència Civil Catalunya (@desobedcivil) April 27, 2021
«Ni sentarse Ni hablar, Independencia»
NI SIT NI TALK,
INDEPENDÈNCIA! pic.twitter.com/FJkGy36YVx— Desobediència Civil Catalunya (@desobedcivil) April 27, 2021
«La acción ha transcurrido en Sabadell también ante la sede del PSC.»