Otro rapapolvo al responsable de la diplomacia europea, Josep Borrell, que ha tenido que escuchar esta tarde en el Parlamento europeo como Toni Comín le recriminó su debilidad a la hora de exigir a Rusia respeto por los derechos humanos a raíz del caso Navalni.
Le ha dejado claro que «usted tiene un problema con Rusia de credibilidad. Puede solicitar atención médica y la libertad de Navalni pero, el gobierno ruso debe pensar: no es necesario que le hagamos caso a Borrell porque es uno de los nuestros, y ya le está bien que en España haya presos políticos ‘.
Ahora ha pedido a Serbia que reconozca Kosovo pero Rusia, que es su padrino político, debe pensar que no hace falta porque Borrell es uno de nuestros y ya la le está bien que no reconozcan el estado Kosovo porque seguro que está más cerca de España que no lo reconoce que de la mayoría de países de la UE que sí lo hacen «.
No es la primera vez, como ya pasó con Carles Puigdemont, ni creemos que será la última, que Josep Borrell es dejado en ridículo en Europa con Rusia mediante. Toni Comín ha terminado su exposición afirmando que con Borrell «tenemos un grave problema».
Vídeo:
«Esta tarde, en el Pleno del @Europarl_CAT, le hemos explicado a @JosepBorrellF que, mientras acepte presos políticos en España y comparta su negativa a reconocer a Kosovo, lo tendrá complicado para exigir a Rusia, en nombre de la UE, que respete los Derechos Humanos.»
Aquesta tarda, al Ple de l’@Europarl_CAT, li hem explicat a @JosepBorrellF que, mentre accepti presos polítics a Espanya i comparteixi la seva negativa a reconèixer Kosovo, ho tindrà complicat per exigir a Rússia, en nom de la UE, que respecti els Drets Humans. pic.twitter.com/LYywFeA4Ca
— Toni Comín (@toni_comin) April 28, 2021