La Fiscalía ha anunciado la presentación de una querella contra Rocío Monasterio, de la formación de ultraderecha Vox, por supuesta falsedad documental.
Concretamente, se abre investigación para dirimir si un visado de obra del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos podría haber sido falsificado para llevar a cabo la reforma de un «loft» realizado para el presentador de televisión Arturo Valls en el año 2016.
Será el Tribunal Superior de Justicia de Madrid quien conocerá del asunto por el aforamiento de la representante de Vox en la Asamblea de Madrid donde es diputada.
Un procedimiento que se inició por una denuncia presentada por José Manuel Calvo, de la formación que lidera Iñigo Errejón, en Madrid. Concretamente se denunció que Monasterio habría podido tramitar licencias durante los años 2011 y 2016 utilizando un visado que en realidad era del año 2005. Al abrirse investigación sobre estos hechos, el ministerio Fiscal ha determinado finalmente abrir un proceso contra Rocío Monasterio y así lo ha anunciado hoy, al considerar que hay indicios de comisión de un posible delito de falsedad documental.
No se ha observado, sin embargo, que deba investigarse a la líder de Vox en Madrid por un presunto delito de estafa, tal y como también consideraban que debía investigarse desde Más Madrid.