Una vez más. El odio hacia el independentismo y el president Puigdemont llega hasta Bélgica. En concreto, hasta el domicilio actual del presidente exiliado, es decir, la Casa de la República, donde seis gamberros que enseñaban la bandera española arrancaron este jueves la placa de la mencionada Casa de la República.
El mismo Carles Puigdemont ha denunciado los hechos desde sus redes sociales, y ha compartido el vídeo que han captado las cámaras, donde se ve a los responsables y se aprecia bastante bien el rostro de la persona que ha acabado cometiendo el acto. Tal como se ve en las imágenes, el joven arranca la placa, se la lleva y huye corriendo con un coche que había aparcado delante.
Puigdemont ha explicado los hechos, afirmando que ya lo ha denunciado a la policía belga y advertido el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli. «No aceptaré violencia ni intimidación en mi compromiso político», espetó contundente en un tuit:
Vídeo:
«Un grupo de seis personas con bandera española arrancaron ayer la placa de casa donde decía ‘Casa de la República’ y huyeron. No aceptaré ninguna violencia ni intimidación en mi compromiso político. Lo he denunciado a la policía belga y lo he puesto en conocimiento del @EP_President»
Un grup de sis persones amb bandera espanyola van arrencar ahir la placa de casa on deia «Casa de la República» i van fugir. No acceptaré cap violència ni cap intimidació al meu compromís polític. Ho he denunciat a la policia belga i ho he posat en coneixement del @EP_President. pic.twitter.com/Qmv0NgNDty
— Carles Puigdemont (@KRLS) May 14, 2021
Por otra parte, el abogado del presidente, Gonzalo Boye, aseguraba que el coche ya está identificado, y que «es cuestión de tiempo» que se identifiquen los responsables. Hoy ya había otro tuit donde muy probablemente se le había identificado:
«Deberéis mirar los procesos de selección que tenéis en el @DeutscheBank, que se os ha colado este idiota hiperventilado, que si los clientes vuestros se enteran puede que os acaben quitando el dinero… ¡¡¡Hacer Retuit que les llegue la queja!!! pic.twitter.com/0yB93dC1YC»
Haureu de mirar els procesos de sel•lecció que teniu en el @DeutscheBank que se us ha colat aquest idiota hiperventilat i si els clients vostres ho saben potser us acabaran treient les peles …. FEU RT que els arribi la queixa!!!! pic.twitter.com/0yB93dC1YC
— edp ||★||🎗 (@edp) May 15, 2021