Según el periodista, Jaime Peñafiel, especializado en casas reales, existe un enorme malestar con Felipe VI y Letizia Ortiz en Santa María de los Rosales, el elitista colegio en el que estudian la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Los padres de los alumnos se sienten desde hace años «totalmente discriminados” por las decisiones de la directora del centro, Ana Arigita, muy cercana a los reyes, por el favoritismo hacía las hijas de Felipe y Letizia, Leonor y Sofía, según expone Peñafiel en su columna de ‘El Mundo’.
“Hace ya unos años y a petición de la Casa Real o de Letizia, para ser más exactos, se cambió el menú de las comidas aunque la Princesa y la Infanta son las únicas que comen de las tarteras que, según cuentan, meten en la cocina del colegio los guardaespaldas a la vista de todo el mundo. El resto de los colegiales se limita a comer un menú aburrido y monótono sin hidratos ni fritos”, indica Peñafiel.
Además, el periodista también explica que hay discriminación por las decisiones de Ana Arigita y la voluntad de Letizia con respecto a las familias de otros cursos en cuanto a la celebración de la confirmación de sus hijos. Todo por favorecer a las infantas.