Carles Puigdemont, presidente legítimo de Catalunya en el exilio, ha celebrado este lunes el archivo de la causa contra la conocida como «Trama Rusa» del Procès, después de la brutal persecución que había recibido el movimiento independentista por parte de políticos y medios españoles.
En un brutal tuit, el presidente dedica la noticia «a todos los opinócratas que llenaron páginas de periódicos y horas de radios y teles haciendo análisis ‘muy bien’ informadas», criticando que esta prensa «nunca pone en cuestión el que los facilitan ciertas fuentes «.
Puigdemont también recuerda que estos medios facilitan la denigración del movimiento independentista haciendo grandes noticias que al final han quedado en nada, después de que la Audiencia Nacional no haya tenido más remedio que archivar la causa.
No han podido dar más que dar por sobreseída a la trama rusa porque no han encontrado ningún indicio en las tesis policiales que sólo tenían como objetivo la persecución del independentismo relacionándolo con el espionaje ruso.
Tuit:
«Dedicado a todos los opinócratas que llenaron páginas de periódicos y horas de radios y teles haciendo «análisis» muy bien «informadas». Nunca ponen en cuestión lo que les facilita ciertas «fuentes». Sobre todo y se trata de denigrar el movimiento independentista. Buena información en @eldiarioes«
Dedicat a tots els opinòcrates que van omplir pàgines de diaris i hores de ràdios i teles fent “anàlisis” molt ben “informades”. Mai no posen en qüestió el que els facilien certes “fonts”. Sobretot i es tracta de denigrar el moviment independentista. Bona informació a @eldiarioes https://t.co/SgfgUTpqBh
— Carles Puigdemont (@KRLS) May 17, 2021