El FC Barcelona femenino ha hecho historia este domingo al proclamarse campeón de la Champions League femenina tras arrasar al Chelsea en la final (0-4). Con goles de Leupolz (en propia puerta en el minuto uno del encuentro), Alexia Putellas, Aitana Bonmati y Graham Hansen, las de Lluis Cortés ya se marcharon al descanso con la copa en el bolsillo.
Hacen historia para el fútbol y para el propio Barça, que se convierte en el primer club de la historia que ha logrado el trofeo más importante a nivel de clubes tanto en la sección de futbol masculina como en la femenina.
Wembley 1992, París 2006, Roma 2009, Wembley 2011, Berlín 2015 y Gotemburgo 2021. Seis Ligas de Campeones en poder del FC Barcelona, cinco en categoría masculina y una, la última, la lograda este domingo en el Gamla Ullevi de Goteborg, Suecia, ganada por el equipo femenino.
Las jugadoras de Lluís Cortés dominaron la final por completo, y sentaron cátedra. Venían de perder la final de 2019, en su primera lucha por el título, ante el Lyon (4-1) y demostraron haber aprendido la lección y su crecimiento increíble para, esta vez, ser ellas las goleadoras.
Vídeo: