El Estado ha destinado cerca de 125.000 euros más a los gastos generados por la nueva tumba de Francisco Franco en el cementerio de Mingorrubio-El Pardo (Madrid), donde permanecen los restos del dictador tras su exhumación del Valle de los Caídos en octubre de 2019.
Así lo ha manifestado el Ejecutivo en su respuesta a la pregunta escrita registrada por el senador de Compromís Carles Mulet en el Senado, en la que pedía conocer los costes asumidos por el Gobierno en concepto de reparaciones, limpieza o seguridad para este mausoleo.
En concreto, el Estado ha destinado 39.811,79 euros a las obras de adecuación del panteón situado en el cementerio de Mingorrubio-El Pardo y 6.531,97 euros a la instalación del sistema de seguridad y otros servicios de acondicionamiento, realizados con anterioridad a la inhumación producida el 24 de octubre de 2019.
Tras la inhumación, los costes asumidos en reparaciones, limpieza y seguridad en relación con el señalado panteón son 387,84 euros en limpieza y 78.004,66 euros en seguridad. La población se pregunta hasta cuando se seguirá gastando dinero en un golpista de Estado y genocida como fue el dictador Franco.
«Miles víctimas del franquismo en las cunetas, pero el Estado mantiene con una barbaridad de dinero público, en un lugar público, la tumba del genocida…»
Milers víctimes del franquisme en les cunetes, però l’Estat manté amb una barbaritat de diners públics en un lloc públic la tomba del genocida… https://t.co/LmxgGGygyK
— Carles Mulet Garcia (@carlesmulet) May 16, 2021