La organización Acció per la Independència (Acción por la Independencia), se define anónima, transversal y unitaria; sin cabezas visibles ni el cobijo de partidos políticos o entidades cívicas, sociales o culturales.
Nacida a finales de abril, fundamenta su actividad exclusivamente en la organización y el control del territorio y remarca que «los acuerdos son entre partidos», dejando muy claro su parecer sobre la formación del nuevo Gobierno de la Generalitat.
En un mensaje en las redes, la entidad que lucha por la desobediencia civil y el control del territorio, insta al pueblo catalán a expresar «la voluntad legitimada tantas veces en las urnas», insistiendo en que la desobediencia es el camino para llegar a la independencia.
En el mensaje también se dirigen a los partidos de la inminente Gobierno: «Sean fuertes y cumple el mandato democrático hasta la independencia».
«Acción Para la Independencia @ AccioXIndepe. Los acuerdos son entre partidos. El objetivo del pueblo es la voluntad legitimada tantas veces en las urnas. Gobierno: sed valientes y cumplid el mandato democrático hasta la independencia. No lo olvidéis: ¡La desobediencia es el camino de la independencia!»
Els acords són entre partits. L’objectiu del poble és la voluntat legitimada tantes vegades a les urnes.
Govern: sigueu valents i compliu el mandat democràtic fins a la independència.
No ho oblideu:LA DESOBEDIÈNCIA ÉS
ÉS EL CAMÍ DE LA INDEPENDÊNCIA! pic.twitter.com/bQ8qa8MzLU— Acció Per la Independència (@AccioXIndepe) May 19, 2021