La dirección de La Vanguardia del ególatra Conde de Godo, ha decidido despedir a la Periodista Pilar Rahola. Si es por motivos políticos, no puede ser de otra manera, este diario se hunde un poco más en el abismo, lo estaba en el económico, ahora también en el moral como grupo de comunicación. Una periodista no puede pagar por tener amistades políticas, al contrario, y más si están en el exilio forzoso.
Ayer tarde la noticia saltaba a los medios de comunicación, la periodista quería dar su versión de los hechos en un tuit, en el cual atribuye la decisión a motivos «ideológicos y políticos». Rahola siempre ha sido directa y valiente en sus opiniones, sobre temas candentes de actualidad, se pudiera estar de acuerdo con su línea de redacción o no, no decía nada ‘gratuitamente’. Es lo que tiene saber comunicar.
El infame despido llevado a cabo mediante un correo electrónico de la empresa editora, no deja más que pensar que Rahola llegaba con su verdad a sitios que otros no podían. La veracidad hace daño. Esto demuestra como se mueven los medios afines al poder en España y más últimamente. Estoy convencido que la presión viene ‘más allá’ del Grupo. El 30 de Junio cuando acabe su contrato ella dará su opinión.
‘Allá’ ven que Catalunya y su reivindicación en decidir su futuro siguen, y los que tienen una verborrea o pluma afilada son un problema. Pilar Rahola vuelve a tener peso en la política catalana, aún sin estar en la pomada de la misma. La consumada bilingüe de la Rahola, no es ajena al unionismo recalcitrante español y catalán. Lo raro es que le hayan dejado desde el 2007-9 que entró en La Vanguardia, hacer ese trabajo. Pilar, si ahora ladran, es que cabalgas…
Ha escrito en su Twitter:
«Sí. La Vanguardia no publicará más artículos míos. Sí. Es por motivos ideológicos y políticos. No. No he aceptado las peticiones de cambiar mis planteamientos, ni suavizarlos. No. No es el primer intento de echarme. Sí. La decisión viene de encima de todo y más allá.»
Sí. La Vanguardia no publicarà més articles meus
Sí. Es per motius ideològics i polítics
No. No he acceptat les peticions de canviar els meus plantejaments, ni suavitzar-los
No. No és el primer intent de fer-me fora.
Sí. La decisió ve de dalt de tot i més enllà.— Pilar Rahola (@RaholaOficial) May 23, 2021
Vídeo con las explicaciones:
M’explico: això és el que ha passat.
Ni rebaixa, ni silenci.https://t.co/pED3Q55XQM— Pilar Rahola (@RaholaOficial) May 24, 2021
Injusticia con la subvenciones
Hay que recordar que el Govern independentista de la Generalitat de Catalunya transfirió 574.882,85 euros a La Vanguardia Ediciones, S. L. U., empresa del grupo Godó y que edita «La Vanguardia». El diario barcelonés de la cabecera azul es el más beneficiado del reparto de «subvenciones estructurales» de 2020 que el gobierno catalán otorga a la prensa en papel escrita en lengua catalana o en lengua aranesa.
El total de las subvenciones por este concepto a repartir entre los solicitantes asciende a 4.118.328,42 euros, según una resolución de la Consejería de la Presidencia autonómica. De esta manera, la Generalitat mantiene su plan de apoyo a la prensa en papel en catalán o aranés. Una iniciativa que perjudica a diarios independentistas como La República, pero que en cambio beneficia al Grupo Godó.