La EMA (Agencia Europea de Medicamentos) anuncia este viernes su dictamen científico sobre la posible extensión del uso de la vacuna de Pfizer a adolescentes de entre 12 y 15 años, y de lograr su visto bueno, podría ser la primera inyección contra la Covid-19 que se use en menores de 16 años en la Unión Europea (UE).
En una conferencia digital, Marco Cavaleri, jefe de Estrategia de Vacunas y Amenazas Biológicas para la Salud; Fergus Sweeney, de Estudios Clínicos; y Georgy Genov, de Farmacovigilancia; explicarán los últimos avances en el análisis de vacunas y medicamentos en el marco de la actual pandemia de covid-19.
Uno de los puntos clave es el resultado de una reunión extraordinaria del comité de medicamentos de uso humano (CHMP) prevista para este viernes, en la que los científicos de la EMA discutirán la “indicación pediátrica” para Comirnaty, nombre comercial de la vacuna de Pfizer-BioNTech.
El 3 de mayo, la EMA empezó a evaluar la posibilidad de incluir a los menores en la vacunación con Pfizer, una opción autorizada ya en países como Estados Unidos por la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) o más recientemente en Alemania, dentro de la UE.