La sombría política Esperanza Aguirre realizaba ayer una conexión en directo para valorar la citación del juez a María Dolores de Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro, como investigados por el espionaje a Luís Bárcenas. Lo hizo en el programa ‘Más Vale Tarde’ de La Sexta. La presentadora del espacio de Atresmedia, Mamen Mendizábal, reflexionaba sobre ello asegurando que el marido de Cospedal “ha quedado imputado pero, este señor, no era del PP”.
Tras oír estas palabras, Esperanza Aguirre cortaba a la presentadora asegurando que “está siendo investigado. Por favor, utilice bien el lenguaje”. “Puedo utilizar ambas palabras de forma correcta. Si quiere llamo al Supremo y tenemos esta discusión. No me grite, no empiece gritándome tan pronto”, le respondía la conductora del espacio, mientras la ex política subía la voz. “No, no es correcta. Tanto el Código Penal como la Ley de Enjuiciamiento Criminal se cambiaron. Es de las pocas veces que Mariano Rajoy me hizo caso”, espetaba la expresidenta del PP en Madrid.
Era entonces cuando la presentadora le preguntaba por Villarejo. Mientras estaba formulando la pregunta, Aguirre la cortaba, dejando a la presentadora con la palabra en la boca: “Voy a terminar de preguntar…”, decía, a lo que la ex política no dudaba en decir que “si usted me deja hablar… Tiene la costumbre de no dejar hablar al entrevistado. Quiero hablar de mi relación con Villarejo, si me lo permite”.
“Usted viene aquí a hacer su monólogo”, le decía la presentadora, añadiendo que “me parece fenomenal. Yo tengo la mala costumbre de querer hacer preguntas, le sienten bien o le sienten mal”. “Las entrevistas consisten en que usted pregunta y el entrevistado responde”, le explicaba Aguirre. A lo que la presentadora no dudaba en decir que “ya que controla más los mimbres del periodismo que yo, lo mismo puedo ponerle aquí un hueco para usted”. Intransigencia cavernícola españolista en toda regla.
Vídeo: