El tarífazo de la luz está ocupando la atención, tanto de los usuarios, como del propio Gobierno, que ha solicitado a Competencia una investigación para que se aclare si las compañías han operado de manera irregular subiendo el precio de sus servicios.
Precisamente por la subida del precio y la tarificación, las quejas están servidas. Desde organizaciones de consumidores como FACUA se exige al Gobierno que intervenga, y que se tomen medidas. Desde formaciones como Unidas Podemos, socia de gobierno del PSOE, se plantea la necesidad urgente de gestionar una red eléctrica de carácter público que pueda abastecer de un bien esencial sin ser abusivo para sus usuarios.
España tiene ahora mismo los precios más elevados de los países de nuestro entorno, siendo muy superiores a los de Reino Unido o Alemania.
En este contexto, la empresa eléctrica Endesa ha publicado en sus redes sociales un mensaje que ha hecho reaccionar a los usuarios indignados. La propuesta de la compañía, para «gastar menos luz» es, que en lugar de comer huevos fritos, se coman «huevos escalfados» y ha compartido la «receta». Una manera insultante de menospreciar la situación por la que pasan miles de hogares en los que la factura de la luz supone una dificultad añadida para su día a día.
La alternativa más saludable al huevo frito es el huevo poché o escalfado, y la realidad es que no solo es más sano, sino que además es más rápido y gastarás menos electricidad y tiempo.
Solo tienes que seguir estos pasos 👇🏻 pic.twitter.com/OF0U7zQkmA— Endesa Clientes (@EndesaClientes) June 9, 2021