Lo apunta el historiador Angel Iturriaga al señalar que el documental «Votad, votad maldtios» de Llorenç Soler fue «uno de los más prohibidos entre 1975 y 1977».
En él se analizan los resultados electorales que dieron la victoria a Adolfo Suárez en las primeras elecciones después de la dictadura franquista. En el reportaje se ponen de manifiesto los hechos de los que muchos no han querido hablar, porque ese «manto de la transición» ha tapado demasiadas cosas. Por ejemplo, las movilizaciones sociales promovidas por el PC y CCOO.
La importancia de las elecciones era innegable, puesto que suponían el punto de inflexión para un cambio de régimen, por lo que cualquier atisbo de duda, de crítica que pudiera plantearse sobre ellas, no sólo no era bienvenido sino que se perseguía con mucho ahínco.
El documental, que puede verse aquí, pone el foco en la Barcelona previa a las elecciones. En estos momentos es especialmente interesante recuperar este documento, por lo que se dice en él, por los discursos políticos y por las llamativas coincidencias en algunos casos con los discursos actuales.