La sesión de control celebrada hoy en el Congreso ha servido a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, para escenificar la ruptura definitiva entre el PSOE y Cs. En una sesión, que otro miércoles más vuelve a estar monopolizada por la decisión del Ejecutivo de indultar a los condenados por los actos del 1 de octubre del Procés. Como en cada intervención de Inés Arrimadas de Ciudadanos, no ha podido reprimir la catalanofobia de la jerezana.
El rifirrafe empezaba con una petición de ayuda de los socialista a los naranjas, pero a medida que avanzaba el debate entre ambas, el tono se fue abroncando, hasta que Calvo le ha espetado a la líder naranja esos reproches. Y con la OPA de transfuguismo ya lo veremos. Ha perdido una oportunidad extraordinaria. ¿Viene a decirnos que no entendemos la realidad de España? Céntrese y no pierda tiempo”.
Inés Arrimadas le ha dicho que “No tienen ni idea de lo que sufren los españoles porque se centran en indultar a los condenados. No perdonan a los españoles la subida de la luz, ni la cuota a los autónomos…”, al tiempo que le ha recordado que Sánchez se mostró hace años en contra de los indultos. “España es el único país del mundo en el que se trata mejor a quien quiere romper y no a quien construyen. Les va a salir mal ir contra la mayoría de españoles”, ha continuado para después decirle que “el sanchismo consiste en vaciar al PSOE de principios”.
La vicepresidenta le ha contestado que «Este Gobierno no ha cruzado ninguna línea de legalidad, si la han cruzado sus compañeros, los que le han arrastrado a prácticamente la nada política”. Y ha humillado a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, “que prácticamente han desaparecido” y que “ya no pintan nada”. O «lo único para lo que le ha servido a usted la política es para enfrentar a Catalunya con España».
Vídeo:
#SesiónDeControl @InesArrimadas, portavoz de @CsCongreso, pregunta a la vicepresidenta primera del Gobierno, @carmencalvo_, si “considera que la actuación del Gobierno bajo su coordinación responde al interés general de los españoles”. pic.twitter.com/0rhjqrgBp1
— Congreso (@Congreso_Es) June 16, 2021