Se ha confirmado una ‘ayusada’ más: la Comunidad de Madrid cierra el centro de salud de Villaamil en Tetuán. Y por un tiempo largo, tal y como informa Somos Tetuán. Era conocido el problema que había de mal mantenimiento del centro, pero Ayuso ha decidido cerrarlo por las bravas, sin antes haber preparado otra ubicación.
El local donde se encontraba hasta ahora el centro, arrastraba un extenso historial de incidentes de infraestrucura y de goteras, pero podia seguir abierto perfectamente. Desde la pasada semana, los pacientes del centro fueron enterándose de que este cerraría y serían derivados al Centro de Salud Castroviejo ubicado en el Barrio del Pilar.
Este miércoles, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha publicado una nota explicativa que confirma la noticia: los 24.000 pacientes del Centro de Salud de Villaamil se trasladan, al igual que sus profesionales, al Centro de Salud Castroviejo ya que el viejo local no volverá a abrir.
Aunque el comunicado asegura que se trata de una situación temporal, en el mismo se afirma que aun no hay localización para un nuevo centro de salud, por lo que el tiempo del traslado de pacientes y sanitarios será muy largo. Así, la nota culpa del deterioro del local a la presencia de okupas en la primera planta del inmueble, donde la Comunidad de Madrid tiene alquilada la planta baja como centro de salud.
Estamos alucinando con la nota de @ComunidadMadrid
Reconocen que llevan años sabiendo el problema del Centro de Salud de Villaamil y ahora lo cierran «mientras identifican otra ubicación»
Y trasladan a 24.000 pacientes a otro centro a 29 minutos andando!@asoventilla @FRAVM pic.twitter.com/jhDA2r2ma2— A.V. 4Caminos-Tetuán (@asocvec4Ctetuan) June 16, 2021