Con honores de multitud, a la altura que se merece, según la ciudadanía de Catalunya. Ambiente hostil y protestas simultáneas del independentismo para recibir a Pedro Sánchez. Ni la “agenda del reencuentro” ni los indultos ni una puesta de largo con 300 invitados proporcionarán al presidente del Gobierno una una foto con cierta tranquilidad.
No lo recibirán las autoridades políticas, pero si lo harán nada menos que las fuerzas reivindicativas catalanas en masa. La ANC, una facción de la CUP y parte de los CDR, entre otras entidades, han convocado esta mañana varias concentraciones en los alrededores de la Rambla y ante el Liceu.
El escenario son Las Ramblas de Barcelona, en pleno centro de la capital catalana y entre callejuelas del centro, el barrio gótico y el Raval, por las que los manifestantes se van repartiendo entre un fuerte dispositivo policial desplegado por los Mossos d’Esquadra.
Enfrente del Liceu está la concentración de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), la entidad que ha convocado bajo el lema “Nada a perdonar, todo por ganar”. Una protesta con hasta un centenar de personas, equipados con “estelades” y pancartas y que abuchean a los invitados en su llegada al recinto. Quien no se va a perder el encuentro en el Liceu ha sido el expresidente de la Generalitat, José Montilla (PSC), quien ha llegado poco después de las 10:00 horas entre silbidos y gritos de “independencia” junto al diputado socialista, Ramon Espadaler. “1-O, ni olvido ni perdón”, clamaban en las calles…
⬛⬜ Va arribant gent a la Rambla! Fem-nos sentir davant l’espectacle propagandístic del règim.
Ho tenim clar: només #IndependènciaÉsLlibertat! pic.twitter.com/XFJsZg2G2R
— Assemblea Nacional Catalana (@assemblea) June 21, 2021