Incendio en una celda de la carcel catalana de Puig de les Basses. De momento nos informan de que hay un fallecido. Un interno muy conflictivo ha iniciado un altercado incitando a otros cuatro, uno ha fallecido, los otros han salido con diferentes consideraciones. Dos están con sintomas de intoxicación.
El fallecido, de origen marroquí y nacionalizado español, cumplía una condena de más de 13 años de prisión por robos con violencia. El siniestro se produjo sobre las 14.15 horas cuando otro preso se acercó al habitáculo donde estaba la víctima y otro reo le prendió fuego.
Después, uno de ellos quemó la celda del autor del primer incendio. Los profesionales de vigilancia del centro penitenciario intervinieron inmediatamente y rescataron a los encarcelados. Uno de ellos falleció y los otros sufrieron heridas.
Algunos de los funcionarios que han intervenido en la exticiòn están siendo atendidos por intoxicaciòn. La mayorìa de estos funcionarios no son de carrera. Hay que recordar que esta esta carcel era donde se encontraba la exconsellera de Treball, Dolors Bassa, por la infame sentencia al Procés y el 1-O.
Iremos ampliando esta noticia en primicia de última hora.