Ningún miembro del Govern catalán ha asistido este lunes por la mañana en la llegada del rey Felipe VI y el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en la llegada al recinto de Gran Vía de Barcelona, donde desde primera hora se celebra la primera jornada del Mobile World Congress 2021(MWC21)
Instantes antes de la llegada del monarca, alrededor de las nueve y media de la mañana, lo han hecho Pedro Sánchez; el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman; y el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, junto con otras autoridades. Tampoco ha sido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con un grupo de empresas presentes en el Mobile, que los han expuesto las principales novedades en el salón.
Otras autoridades presentes en la llegada del monarca, han sido la vicepresidenta del gobierno español y ministra de Economía y Transformación Digital, Nadia Calviño; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera; el jefe de la oposición y líder del PSC, Salvador Illa; la tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet; y el alto comisionado para España Nación Emprendedora, entre otros.
Una vez dentro, las autoridades -en este caso con la presencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, que se ha añadido a la comitiva- se encontraron a puerta cerrada con un grupo de empresas en el acto inaugural con un aforo reducido ya puerta cerrada.
Las compañías les han expuesto las novedades del sector y el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, ha ido introduciendo las empresas a los asistentes. Además, el monarca también ha saludado a los miembros del consejo de administración de Fira de Barcelona.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, coincidieron este domingo por la noche la cena inaugural del Mobile World Congress, donde compartieron mesa. Esta mañana, Aragonés y el vicepresidente del Gobierno y consejero de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, inaugurarán el stand de la Generalitat en el salón.