La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, colocaba ayer al frente de la Oficina del Español, el nuevo departamento dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, al ex portavoz de Ciudadanos en Valencia, Toni Cantó. Todos los partidos de la oposición han calificado este destino como un «chiringuito» creado para que Cantó siga viviendo de la política.
En concreto, el actor ostentará el cargo de director de área que, según los últimos datos de transparencia publicados por la Comunidad de Madrid en 2020, está remunerado con un salario de 75.084 euros anuales. En un salario similar al que en su día la propia Isabel Díaz Ayuso y el entonces militante del Partido Popular, Santiago Abascal, se embolsaron cuando trabajaron para otros chiringuitos del PP de Madrid.
La desvergüenza española en estos temas es única, solo al alcance de repúblicas bananeras. Está a la altura del pseudo político Toni Cantó, que empezó en UPyD, luego se pasó a Ciudadanos, más tardé apoyó al PP de Ayuso y ahora la presidenta madrileña ha creado un chiringuito a la medida y le ha colocado al frente de la misma. Si esto no es amiguismo político denunciable, ya no lo es nada.
Esto decía Cantó sobre los chiringuitos como el suyo…
Vídeos:
Temblad, enchufados del PP y el tripartito valenciano.
Llega la ley anti-enchufes de @CiudadanosCs pic.twitter.com/Uh0KqEHTua
— Toni Cantó (@Tonicanto1) April 17, 2019
Vamos a eliminar los chiringuitos
Ese dinero va a ir educación, a sanidad, a dependencia y bajaros los impuestos.
Ni un niño en barracones.
Devolveremos a los padres la libertad de elegir la lengua en la que se educan sus hijos.
¡Vamos Comunidad Valenciana!#VamosEspaña pic.twitter.com/GtTR30QyZv
— Toni Cantó (@Tonicanto1) April 26, 2019
El chiringuito que @SanchezCastejon ha hecho de la dirección de @RTVE se moviliza y convoca debates electorales dando por hecho que habrá elecciones.
Desprecio absoluto a nuestro sistema democrático, a nuestro Jefe del Estado y al Parlamento de España.
Qué poca vergüenza. pic.twitter.com/n3ZN0LhLVb
— Toni Cantó (@Tonicanto1) September 17, 2019
La asociación de mujeres cineastas (chiringuito) que depende del instituto de la mujer (chiringuito) que depende del ministerio de igualdad (chiringuito) ha creado una lista negra de series.
Paquita Salas, Élite, Las chicas del cable…🤦♂️
La nueva sección femenina. pic.twitter.com/e7KpvshZc1
— Toni Cantó (@Tonicanto1) September 19, 2020
Escrache en Valencia a Irene Montero y Mónica Oltra:
“la vividora del Ministerio de Iguadad. ¡Vividora! Financias chiringuitos que no hacen nada por las mujeres trabajadoras»
Jarabe democrático… pic.twitter.com/fw9sMsBDs7
— Toni Cantó (@Tonicanto1) May 17, 2021
Más tuits: