La Fiscalía ha señalado hoy que considera que el empresario Javier López Madrid, «compiyogui» del Rey Felipe y de la Reina Letizia, fue coautor del apuñalamiento a la doctora Elisa Pinto.
Ha pedido, por esta razón, que se amplíe su procesamiento por un delito de lesiones con instrumento peligroso.
En el escrito de la fiscalía se apunta a los dos coautores, el excomisario Villarejo y Javier López Madrid, pudiendo haber actuado de común acuerdo en estos hechos que se investigan. De esta manera la fiscalía se opone a los recursos que habían presentado contra la decisión de la juez de instrucción número 39 de Madrid, que precisamente ordenó su procesamiento.
Hasta ahora a los dos se les investigaba por un delito de amenazas y de acoso, pero la autoría del apuñalamiento solamente apuntaba a Villarejo. Hasta ahora. Y es que, precisamente, en las famosas agendas en las que el excomisario lo apuntaba todo, habrían aparecido indicios que a la fiscalía le han servido, junto a otras pruebas, para considerar que el empresario y amigo íntimo de los reyes de España, habría participado en el delito de las lesiones.
Los hechos se habrían producido en el momento en que Villarejo era Comisario adscrito a la Dirección Adjunta Operativa. Y todo apuntaría a que habrían acordado, por dinero, hostigar a María Elisa Pinto Romero con el fin de impedir que esta mujer denunciase al «compiyogui» Javier. Y además, como ya había interpuesto denuncia por acoso, el «trabajo» de Villarejo consistiría en poner en marcha todos los resortes policiales necesarios para desacreditar a la denunciante. Así lo dice textualmente el escrito de la fiscalía.