El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha afeado este domingo que «los aparatos del Estado sobre todo persiguen» a aquellas personas que son capaces de construir grandes mayorías y ha reivindicado, textualmente, que su fuerza principal son la gente, el voto y la democracia.
Lo ha dicho en un acto en Mataró (Barcelona) organizado por Jovent Republicà junto con el colectivo Pública a Judici y el grupo de apoyo Pol Absolució, en el que ha concretado que hay «más de 3.300 personas represaliadas», ha informado Jovent Republicà en un comunicado.
Ha sido directo: «Tenemos el deber de construir un Estado que sea garante de los derechos de los ciudadanos y no persiga indiscriminadamente a su gente. A quienes reclaman una sociedad más justa y defienden una universidad pública no les podemos dejar solos, porque nos dejaríamos solos a nosotros mismos».
«La represión la aplican para intentar darnos miedo, para intentar asustar a nuestra gente», ha asegurado Junqueras, que ha recordado que la pena de inhabilitación que aún tiene le impide ejercer de profesor en la universidad.