La pandemia por el Covid-19 sigue causando estragos en todo el mundo y las muertes por la enfermedad ya superan los cuatro millones, según anunció el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien reiteró su preocupación por el aumento de contagios en numerosas regiones del planeta.
Esos son los números oficiales, de los registros que se tienen constancia, pero desde la OMS avisan de que “seguramente es una estimación menor al número real” de muertos en una pandemia que “se encuentra en un momento peligroso”, en palabras del responsable.
Los países con más fallecidos por la enfermedad desde el inicio de la pandemia son Estados Unidos (600.000), Brasil (525.000), la India (433.000), México (233.000) y Perú (193.000), según las estadísticas de la OMS.
La cifra global de fallecidos semanales ha ido descendiendo desde hace más de dos meses, pero se teme que la curva puede ascender debido al nuevo aumento de casos que a nivel mundial se ha producido en las dos últimas semanas, en parte por al avance de la variante Delta de la Covid.
No comment. pic.twitter.com/fKSx8A7hf6
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) July 12, 2021
The world is at a perilous point in the #COVID19 pandemic. We have just passed the tragic milestone of 4 million recorded deaths, which likely underestimates the overall toll. It didn’t have to be this way and it doesn’t have to be this way going forward. #VaccinEquity pic.twitter.com/xA2cYsGgan
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) July 7, 2021