Como vemos día tras día los drones están dando infinidad de posibilidades, transporte aéreo incluido. El último ejemplo ha sido cuando Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía francesa, han desarticulado una organización criminal parcialmente asentada en la comarca malagueña de la Axarquía, para el transporte de drogas.
La organización se dedicaba, presuntamente, a la compra de partidas de hachís y marihuana en Marruecos para su posterior transporte y distribución en territorio francés. La “Operación Piñas” ha concluido con el arresto de tres personas en Francia y una cuarta en Almáchar (Málaga).
Esta última en virtud a una Orden Europea de Detención y Entrega, según indican diferentes agencias, siendo todas ellas puestas a disposición judicial como presuntas responsables de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.
En el registro de una vivienda utilizada como lugar de almacenamiento de la droga en Almáchar fue intervenido, entre otros efectos, un dron profesional de 4,35 metros de envergadura -de un extremo a otro de las alas- y una autonomía de vuelo de siete horas, acondicionado para el transporte de droga entre Marruecos y España.