Vacunados, o con test negativo, seguiremos sin poder acudir a un festival como en la «antigua normalidad». La prueba la hicieron en este festival de Utrecht, en Países Bajos, durante el primer fin de semana de julio.
Unas 20.000 personas se dieron cita en este festival al aire libre de Verknipt y por el momento, ya son 1.000 las personas que han dado positivo por COVID-19.
La propia alcaldesa de la localidad, que estuvo también en el evento, describió la sensación de estar entre tanta gente sin mascarilla como una situación de tensión.
Aanwezig bij festival #Verknipt om een kijkje te nemen voor èn achter de schermen. Bijzonder en ook best wel spannend om na zo’n lange tijd weer zoveel mensen dicht bijeen te zien. Mensen die alleen met een QR code toegang krijgen omdat hier zelfs de 1,5m niet meer geldt.. pic.twitter.com/uvQKkZtTB0
— Sharon Dijksma (@sharon_dijksma) July 3, 2021
La mayoría de los infectados son menores de 30 años y según la información publicada, más de la mitad de los holandeses consideran que la decisión de eliminar las medidas de control ante el Covid el pasado 26 de junio fueron irresponsables. El 41% cree que habría que tomar medidas más contundentes.
El número de casos ha aumentado un 500% desde entonces y el gobierno ha comenzado ya a tomar medidas de control como el cierre de los clubes y restricción de los aforos en bares y cafés.