Aún tienen el susto en el cuerpo. Los pasajeros del vuelo 1774 de American Airlines del pasado 6 de julio recordarán el viaje durante mucho tiempo. La tripulación tuvo que amordazar con cinta adhesiva y atar al asiento a una mujer que intentó abrir la puerta de la aeronave en pleno vuelo. La pasajera, tras el incidente, agredió a los auxiliares de vuelo, por lo que tuvieron que inmovilizarla hasta que el avión aterrizó y el resto de pasajeros desembarcó.
Esto llamó la atención del resto de personas que viajaban en el vuelo y el suceso no tardó en conocerse a través de las redes sociales. Fue una usuaria de TikTok (lol.ariee) la que colgó el vídeo que ha corrido como la pólvora. En él se ve a la perfección la escena: mientras que los pasajeros están abandonando el avión por el pasillo central de la aeronave, una mujer esta atada a su asiento y tiene tapada la boca con cinta adhesiva para callar sus protestas.
La compañía aérea aclaró lo sucedido más tarde a través del siguiente comunicado:
“Mientras volaba de Dallas-Fort Worth (DFW) a Charlotte (CLT) el 6 de julio, la tripulación a bordo del vuelo 1774 de American Airlines informó de un posible problema de seguridad después de que un cliente intentó abrir la puerta de embarque delantera y agredió físicamente, mordió y causó lesiones a un asistente de vuelo“.
Según American Airlines, como indica el portal TMZ, se tomó la polémica decisión de inmovilizar a la pasajera y amordazarla para mantener “la seguridad de otros clientes y de nuestra tripulación”. Tras el aterrizaje en Charlotte, la policía y el personal de emergencia se encargó de llevarse a la mujer que protagonizó el altercado en pleno vuelo.
Vídeo: