El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, augura a Europa el agravamiento de los problemas con los inmigrares irregulares y afirmó que «en adelante ellos tambien irán armados» para defender a los inmigrantes represaliados.
El lunes pasado, el Comité Estatal de Fronteras de Bielorrusia reportó la detención de varios grupos de inmigrantes irregulares de Irak que cruzaron ilegalmente por la frontera a bielorrusa desde el territorio de la Unión Europea de Lituania.
Según relataron los inmigrantes, en Lituania no les daban de comer, les golpeaban, obligaban a hacer declaraciones falsas contra los guardias fronterizos bielorrusos y finalmente les obligaron a cruzar la frontera de Bielorrusia bajo amenazas con armas de fuego.
Pero ahora va todo más allá. Las fuerzas de seguridad lituanas disparan a los iraníes para que crucen sus fronteras en dirección a Bielorrusia. Este es el vídeo que demuestra esa acción recién importada desde ciudadanos bielorrusos:
Este vídeo fue filmado la noche del 19 de julio. En esta grabación de 16 segundos, se escuchan disparos y se puede ver a personas que se agachan mientras corren, cruzando el paso de control en dirección a Bielorrusia desde Lituania.