Los investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han hecho un llamamiento para que todas aquellas personas que, de manera voluntaria, quieran someterse a las pruebas en humanos de una de las vacunas que están desarrollando, se pongan en contacto para participar.
Deben ser perfiles de personas entre 18 y 39 años, que no estén vacunadas y que no hayan pasado la enfermedad.
Quienes estén interesados en participar en el proceso deben escribir un correo electrónico a: ucicec.hulp@salud.madrid.org
o llamando a los teléfonos 672133958 o 912071466
📢 Buscamos voluntarios sanos de 18-39 años para ensayo clínico vacuna #CSIC_BIOFABRI contra la #COVID19 en #HospitalLaPaz.
👉🏼Imprescindible:
❌NO estar vacunado
❌No haber pasado la COVID19.
☎️Más información o apuntarse: ucicec.hulp@salud.madrid.org. 672133958/912071466— Alberto M. Borobia (@borobia_am) July 22, 2021
La vacuna con la que se van a realizar los ensayos consiste en utilizar como vehículo un virus inactivado de la familia de la viruela para introducir la proteína Spike del SARS-Cov-2, que es la que permite que el virus entre en las células, según han explicado fuentes del estudio.
Por el momento este producto ha sido probado en animales, dando unos resultados muy positivos, generando una respuesta inmunitaria robusta, produciendo anticuerpos neutralizantes y activando los linfocitos T. Da una protección del 100% contra el SARS-COV-2 en ratones humanizados, un dato muy relevante.
Mariano Esteban y Juan García Arriaza, investigadores que dirigen este proyecto firman este comunicado público donde explican en qué consiste la investigación.