El juez de la Audiencia Nacional, García Castellón ha dictado auto para que las actuaciones judiciales pasen a procedimiento abreviado. Lo ha hecho siguiendo la pauta de la fiscalía, que tal y como te informamos en Las Repúblicas a principios de mes, consideró al amigo de los reyes coautor del apuñalamiento que sufrió la doctora.
En el auto se presenta al empresario Javier Lopez Madrid y al ex Comisario Villarejo como posibles autores de delitos de cohecho en relación al «hostigamiento» a la doctora Elisa Pinto. El auto dictado hoy puede ser recurrido, pero todo apunta a que el «compiyogui» y el ex comisario tendrán que defenderse de unas graves acusaciones y que, por el momento, no tienen respuesta exculpatoria.
El caso que se investiga aquí es la supuesta contratación de Javier Lopez Madrid al ex comisario, cuando aún estaba en activo, para perseguir y amedrentar a la doctora Elisa Pinto, de la que el empresario habría estado supuestamente enamorado, a la que acosaba mediante mensajes. El ex comisario, según la denunciante, habría atacado a la doctora, clavándole un instrumento peligroso en el cuello, generándole lesiones.
En la documentación incautada al excomisario habrían aparecido distintos indicios que apuntan a la contratación del policía por parte del empresario Javier Lopez Madrid.
En su escrito, el juez reproduce la afirmación de la Fiscalía Anticorrupción donde se describe esta contratación de Villarejo disfrazada de «gestión de crisis» como «el fiel reflejo de la corrupción que desde hace años habría infectado a un grupo de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía».
Javier Lopez Madrid, yerno del fundador de OHL se tendrá fue enviado al banquillo por corrupción en el caso del tren a Navalcarnero y tendrá que sentarse nuevamente por corrupción junto al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González por la trama Púnica.