Un «error» en el proceso de vacunación en Alicante, en la localidad de Biar, ha hecho que un grupo de personas tengan que someterse a una nueva dosis de la vacuna de Pfizer: en realidad, la supuesta vacuna que les pusieron era suero fisiológico.
Según se ha podido conocer hoy, todas las personas afectadas por el error han sido citadas de nuevo por Salud Pública para que se les aplique una nueva dosis, y evitar así que pierdan la pauta de vacunación que les correspondía.
No está clara la identidad de las personas a las que se administró suero en lugar de la vacuna, según informa EuropaPress. Sí se sabe que el grupo de personas habría nacido en 1978 y que recibió hace varias semanas la citación para vacunarse.
En ABC han informado que las alarmas saltaron cuando al finalizar la jornada, sobraban viales de la vacuna, y los números no cuadraban. Una docena de dosis no se habían administrado.
Como no se puede saber quiénes son las personas concretas afectadas, se ha citado de nuevo a las personas que fueron vacunadas, o sea, un grupo de 30 posibles afectados.
Lo que se desconoce por el momento es cómo se ha podido confundir el suero fisiológico por la vacuna, un detalle que habrá que esclarecer.