Este domingo la gallega Ana Peleteiro hizo historia al colgarse la medalla de bronce en los Juegos de Tokio en la prueba de triple salto, un logro ampliamente celebrado en España, aunque no por todos.
Y es que la atleta se ha caracterizado siempre por su activismo social, en especial la lucha contra el racismo, algo que le ha valido más de una rencilla con VOX.
El partido de extrema derecha parece tenérsela jurada, como demuestran las últimas palabras de Hermann Tertsch.
El eurodiputado ultra se despachó a gusto contra Peleteiro, a quien recriminó sus palabras en una entrevista concedida al diario ‘El Mundo’.
«Que los dos medallistas fuéramos negros le joderá a mucha gente» dijo la gallega en referencia a la plata obtenida por Ray Zapata en gimnasia el mismo día.
Pues bien, la reacción del ultra Tertsch fue patética:
En vez de alegrarse sinceramente de que esta sociedad le ha ayudado a hacer posible esa conquista personal suya que había alegrado que yo sepa a todo el mundo,tiene que salir con la basura del discurso de recelo y atribuyendo odio para revolverlo todo con el victimismo.¡Qué pena! pic.twitter.com/2duc0xnFKu
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) August 2, 2021
Hay que recordar que en verano de 2020 Ana Peleteiro cargó con dureza contra Santiago Abascal cuando anunció su presencia en un acto en Galicia…
Este fin de semana vuelvo a #Galicia.
🚩Viernes 3 julio- LUGO
🚩Sábado 4 julio- LA CORUÑA
🚩Domingo 5 julio- RIBEIRA#GaliciaEsVerde
🇪🇸 pic.twitter.com/Rt8boaYphd— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) July 1, 2020
Peleteiro, sobre esos mítines ultras, tuiteó: