El comité de supervisión de la vacunación contra el COVID-19 ha anunciado que no se aplicará a niños sanos entre 12 y 15 años.
«Las pruebas disponibles indican que los beneficios para la salud individual de la vacunación contra el covid-19 son escasos en las personas entre 12 y 15 años sin problemas de salud subyacentes», ha afirmado el comité (JCVI). Los riesgos potenciales asociados a la vacuna, aunque son pocos, «son potencialmente graves» y todavía están bajo estudio.
Por esta razón, el comité considera que el beneficio real de vacunar a estos jóvenes es muy pequeño.
«Existe evidencia de una asociación entre las vacunas de ARNm COVID-19 y la miocarditis. Este es un evento adverso extremadamente raro. Se desconocen los efectos a medio y largo plazo y se está realizando un seguimiento a largo plazo» señalan.
«Tomando un enfoque de precaución, este margen de beneficio se considera demasiado pequeño para respaldar la vacunación universal COVID-19 para este grupo de edad en este momento. El comité continuará revisando los datos de seguridad a medida que surjan» ha afirmado el profesor Wei Shen Lim, presidente de Inmunicación COVId-19 del JCVI.
Todavía queda pendiente que expertos médicos completen esta decisión, y el Gobierno ha anunciado que informará sobre las medidas que se tomen al respecto.
Para conocer el informe completo, pulse aquí.