El MHP (Molt Honorable President) Puigdemont está aumentando la ya su notable presencia en las redes para incidir una y otra vez en que «nada nos será otorgado gratis» y que hay que reactivar la movilización, «tanto en la calle y las plazas, como en las instituciones».
El comunicado que acompaña su tuit reivindica el Consell per la República como la mejor herramienta y no se escapa de afirmar que «La confrontación con el Estado es una realidad inevitable si queremos que Catalunya sea reconocida como nación».
La imagen que acompaña su mensaje incluye la afirmación de que «Tenemos que estar preparados para cuando el Estado vuelva a decir que no a todo».
«Carles Puigdemont @KRLS No podemos hacer creer a la ciudadanía catalana que, por alguna razón que desconocemos, vendrá un momento en que nos será reconocida la nación sin tener que luchar desde las calles, plazas e instituciones del país.»
Comunicado:
No podem fer creure a la ciutadania catalana que, per alguna raó que desconeixem, vindrà un moment en què ens serà reconeguda la nació sense haver-la de lluitar des dels carrers, places i institucions del país.
📑 Carta a la ciutadania: https://t.co/mneJurCVZL pic.twitter.com/TAdGo1Ldyt
— Carles Puigdemont (@KRLS) September 6, 2021