Vox acaba de anunciar hoy que se encargará de tomar nota de todas aquellas personas que vinculen las agresiones homófobas con el partido que lidera Santiago Abascal para denunciarles.
Los primeros señalamientos han tenido lugar desde el propio Gobierno: entre otros, el ministro Grande Marlaska ha afirmado que la formación ultra derechista «juega con el límite» en sus discursos y que «está generando un caldo de cultivo preocupante».
Pero como decíamos, el ministro de Interior no ha sido el único. Irene Montero o Ione Belarra han señalado el discurso de Vox como LGTBI-fobia. En las redes sociales, igualmente, a raíz de las agresiones que se han producido en los últimos días, contra hombres homosexuales, también se ha producido una avalancha de críticas y denuncias contra el discurso de algunos miembros de Vox, que han señalado a la inmigración como causante de estas aberraciones.
Sin embargo, Santiago Abascal sí que ha condenado en todo momento desde las redes sociales las agresiones sufridas por estos jóvenes homosexuales.
Y la formación ha anunciado hoy que llevará a los tribunales a todo aquel «periodista, contertulio, político o tuitero que vincule a Vox con actos de violencia». Así lo ha anunciado Espinosa de los Monteros.
Para ello, ha informado de que pondrán en marcha un dispositivo especial que analice y busque los comentarios y declaraciones hechas tanto en medios públicos de comunicación como en redes sociales.
El Secretario General de VOX, Javier Ortega Smith ha tachado de «miserables, cínicos y desgraciados» a quienes les han responsabilizado de las agresiones sucedidas.