Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) , ha señalado en León en una ponencia sobre Covid-19 en el Congreso de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE) que «veo muy probable que España no vuelva a tener grandes olas pandémicas».
De esta forma, Simón ha explicado que “la situación en España es, ahora mismo, muy favorable, y ello posibilita, poco a poco, ir normalizando la situación”. A pesar de ello, ha indicado que “podrá haber alguna ondulación” en “grupos concretos”, y que la pandemia no depende solo de España.
«España es importante, pero no es el ombligo del mundo«, ha señalado el director del CCAES. Además, Simón cree que «el grupo origen de los casos a partir de ahora va a ser un grupo en el que el impacto de la epidemia es muy bajo» lo que hace reflexionar sobre qué medidas hay que implementar porque la situación «no tiene nada que ver» y hay que empezar a «normalizar» esta enfermedad.
Ello explica la ausencia de Fernando Simón de actos públicos y ruedas de prensa desde mediados de julio, pues ya no comparece para informar sobre la Covid-19 porque “la evolución de la epidemia es suficientemente buena, por lo que hace falta menos presencia mediática».
Vídeo:
Fernando Simón espera que «no haya más olas» y destaca que «la situación es muy favorable».https://t.co/J8JPNlZVqf pic.twitter.com/uz8jEMSdIn
— Público (@publico_es) September 9, 2021