Varios han sido los barrios de Santiago de Compostela que han sufrido cortes en el suministro del agua debido a un vertido en el río Tambre.
La empresa concesionaria, Viaqua, detectó la pasada madrugada el vertido y lo puso en conocimiento de las autoridades, que procedieron a tomar medidas de manera urgente. La empresa ha puesto este número de teléfono para atender a la ciudadanía ante cualquier tipo de duda: 900201250.
Las zonas de Vista Alegre, Peregrina, Castiñeiriño se han visto sin servicio en las últimas horas. Durante las próximas, los cortes se producirán en Meixonfrío, Grixoa, Garabal, Enfesta, SAn Caetano y los polígonos de Boisaca, Tambre y Sionlla.
El Ayuntamiento ha explicado que el vertido ha sido de una importancia más grave de lo esperado, y se ha tenido que hacer por ello un protocolo específico más duradero para evitar los riesgos.
Para evitar en la medida de lo posible que se den problemas de suministro, a partir de las 20.00 horas se facilitará suministro con camiones cisterna en la rúa Carlos Maside y frente al supermercado Gladis de Meixonfrío.