Esta semana se ha puesto en marcha un operativo contra el tráfico de droga en la región de Extremadura. Hoy, entre las 25 personas detenidas hoy se encuentran agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.
Concretamente, han sido detenidos todos los integrantes del grupo de estupefacientes de la Policía en Mérida, incluido el Inspector. Según fuentes policiales, estos detenidos «podrían estar vinculados a las tramas de contrabando y narcotráfico». Han sido cinco los agentes de la Policía Nacional detenidos, y dos agentes de la Guardia Civil.
El operativo lo lleva a cabo la Guardia Civil, concretamente la Unidad de Crimen Organizado, bajo la dirección del juzgado de Torrevieja (Alicante).
En la operación ya han sido incautadas plantas de marihuana, según se ha dado a conocer aunque el asunto está bajo secreto de sumario.
Yolanda García Seco, delegada del Gobierno en Extremadura ha informado hoy de que la operación se está llevando a cabo gracias a la colaboración entre los departamentos de Asuntos Internos de ambos cuerpos, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.
Los detenidos han sido desplazados a Almendralejo para evitar que fueran sus propios compañeros de Mérida quienes se encargasen de su custodia, una situación verdaderamente difícil. La decisión se toma para evitar «situaciones de contaminación y riesgo de fuga de datos».