La Asociación Contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública ha anunciado la interposición de una denuncia por prevaricación contra la fiscal Consuelo Madrigal.
Según señala la asociación, «Madrigal era Fiscal General del Estado cuando Fernando Presencia denunció, en su condición de juez decano de Talavera de la Reina, que varios de sus compañeros de carrera, entre ellos el fiscal decano de esa circunscripción, se habría dejado sobornar. Lejos de investigar el escándalo, la entonces jefa de los fiscales ordenó el archivo de la causa.» Añaden que, «además, incomprensiblemente, la mujer propició y consintió que los sospechosos de corrupción represaliaran con saña al magistrado denunciante que acabó con veinte años de inhabilitación, la mayor condena impuesta por el delito de prevaricación judicial en toda la historia de la democracia».
El juez Presencia afirma que la situación se ha hecho «insostenible cuando al recusar a dos de los magistrados que supuestamente intervinieron en esas represalias –Llarena y Marchea-, Madrigal salió en una injustificable defensa negando que existiera ningún tipo de animosidad hacia el juez decano de Talavera».