El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha mostrado este viernes su rechazo a la mesa de negociación con Catalunya, que ha calificado de «insulto» a todos los españoles. Pero, además, cree que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, incluso debería haber dado «una bofetada» al presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, cuando se retiró la bandera de España para su comparecencia.
«La retirada de la enseña de España es para levantarse al acto, un presidente con valor daría una bofetada Aragonés en público y en directo», sostuvo durante una entrevista en EsRadio. Abascal se ha referido así a la decisión de la Generalitat de retirar la bandera de España y dejar sólo la de Catalunya para la comparecencia de Aragonés tras su reunión con Pedro Sánchez antes de la mesa de diálogo.
El líder fascista de Vox ha advertido que «la moneda de cambio» de este foro de negociación es «la soberanía nacional, la traición al pueblo y al rey y la traición a los jueces que persiguieron a los malhechores golpistas y los metieron en la cárcel».
A su juicio, Sánchez es un presidente que está «dispuesto a todo» para mantenerse en el Palacio de La Moncloa y esto justifica la decisión de Vox de preservar una «distancia infinita» con el PSOE. «Un cordón sanitario mientras esté con los enemigos de España», ha dicho.