Este fin de semana tuvo lugar una manifestación el madrileño barrio de Chueca. La manifestación estuvo convocada para este sábado por un grupo de neonazis en la Plaza de Chueca, donde recorrieron las calles de este barrio hasta llegar a la Puerta del Sol.
La manifestación era legal y estaba permitida. Los asistentes gritaban «fuera maricas de nuestros barrios», por contra, varios vecinos del céntrico barrio de Madrid gritaban «fuera fascistas de nuestros barrios».
La Fiscalía Provincial de Madrid ha incoado de oficio unas diligencias de investigación penal por la manifestación neonazi celebrada el pasado sábado en Chueca contra el colectivo LGTBI, han informado fuentes fiscales.
La manifestación, autorizada por la Delegación de Gobierno en Madrid, un grupo de manifestantes gritó frases como «fuera sidosos de Madrid». En el transcurso, la Policía Municipal pudo colaborar en algunos incidentes y detuvo a una persona.
El Ministerio Público ya ha oficiado sendos informes a la Brigada Provincial de Información y a la Delegación del Gobierno para que recaben información sobre si lo acontecido durante la marcha convocada por el grupo Madrid Seguro es constitutivos de un delito de odio.