El pasado sábado por la tarde tenía lugar un debate televisado, a través de youtube, en el que se contaba con la participación de diferentes perfiles médicos.
De un lado, quienes consideran que no se están haciendo las cosas en base a la ética médica, que no se facilita información a la ciudadanía y que se está persiguiendo y silenciando a quienes son críticos con las medidas tomadas hasta ahora y con las que se anuncian.
De otro, la presencia de la ex ministra de Sanidad, Maria Luisa Carcedo y del Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Madrid.
Estos últimos abandonaron el debate en el momento en que se presentaron sobre la mesa los datos de personas fallecidas tras haber recibido la vacuna. No dio lugar ni siquiera a poder confrontar los datos oficiales ni a llegar a un análisis de la situación que se está produciendo, sobre todo de su posible riesgo para los más jóvenes. Motivo por el cual, gobiernos como el de Reino Unido han decidido no vacunar a los jóvenes entre la franja de 12 y 15 ante los riesgos, raros pero muy graves, de problemas de miocarditis, entre otros.
La noticia sobre el abandono del debate de la ex ministra pronto dio la vuelta a las redes sociales. Y quizás por el motivo de que se estaba difundiendo con demasiada rapidez el video del debate, youtube decidió eliminarlo «por incumplimiento de sus normas».
Llama la atención cuando en realidad era un debate científico, con datos e informes, que solamente pretendía confrontar puntos diferentes de vista, tan necesario para poder entender un poco mejor todo lo que estamos viviendo.
Sin embargo, el video es posible verlo en otra red diferente.
En Las Repúblicas lo hemos rescatado para nuestros lectores, teniendo en cuenta que todas las opiniones de médicos deben ser oídas.
Puede ver el debate íntegro en el siguiente enlace
https://rumble.com/vmoklb-la-clave-cultural-programa-1-18-meses-de-pandemia-qu-ha-pasado-y-qu-podemos.html