Diversos medios de comunicación murcianos han confirmado este martes que el responsable del Juzgado Central de Instrucción Número 1 se ha hecho cargo del suceso que tuvo lugar en la Avenida de Murcia de la pedanía de Roldán, en el término municipal de Torre Pacheco, Murcia, cuando un hombre de nacionalidad marroquí embistió la terraza de un bar.
Las mismas fuentes no descartan que el autor del ataque, que falleció en el acto, sufriese algún tipo de enfermedad mental y que no tuviese relación alguna con el terrorismo. El accidente ocurrió sobre las 14.30 horas en el bar Honey’s, regentado por ciudadanos de origen indio y frecuentado principalmente por británicos.
En este sentido, explican que hay indicios para pensar que haya sido un acto terrorista aunque no parece que el responsable perteneciera a ninguna célula terrorista. El ataque se saldó con la muerte de uno de los comensales, que resultó gravemente herido tras ser arrollado, y con la del conductor, un ciudadano marroquí que presentaba heridas de arma blanca.
La Guardia Civil investiga si la lesión fue provocada por otra tercera persona o se la infligió el mismo. El otro fallecido es un cliente, de origen sudamericano, según diferentes medios. Otras fuentes consultadas del juzgado aseguran que, por el momento, se barajan todas las hipótesis.