O el Gobierno no se entera, o es cobarde y oyendo los debates taberneros de los medios afines al régimen del 78, habla como ellos. Si es así, adiós mesa de diálogo. El cinismo y la falsedad de Sánchez han quedado retratadas de nuevo. Se le ha visto la verdadera cara para que los catalanes sepan realmente quien es.
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha defendido «hoy más que nunca» el diálogo con Catalunya, a pesar de las consecuencias que pueda tener la detención del president de la Generalitat en el exilio Carles Puigdemont, de quien ha dicho infamemente que «lo que debe hacer es comparecer y someterse ante la justicia».
«Hoy más que nunca es importante reivindicar el diálogo, para que el diálogo es la única vía para poder reencontrarse», ha asegurado este viernes Sánchez en una comparecencia de prensa en la isla de La Palma.
La primera reacción de la Moncloa a la detención del presidente Puigdemont fue poco después de conocerse la noticia. A través de un comunicado, el Ejecutivo español aseguraba, en la misma línea que Sánchez, que «respeta las decisiones de las autoridades y tribunales italianos».
Vídeo:
Pedro Sánchez, sobre la detención de Puigdemont: «Lo que es evidente es que Carles Puigdemont lo que tiene que hacer es comparecer y someterse ante la justicia».
▶ https://t.co/WzeT2sfCVC pic.twitter.com/VIM15ttfoE
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) September 24, 2021