El catalán Alex Palou se convirtió el domingo en campeón de la IndyCar. La segunda competición más importante del mundo con cuatro ruedas solo por detrás de la Formula 1. Por lo que es el primer español de la historia en ganar la corona de la máxima categoría de monoplazas americana.
Era el día más importante de su vida y estaba exactamente en la posición que tantas veces había soñado cuando era un chavalín. Y pese a la presión del momento, Alex no falló. El piloto de Sant Antoni de Vilamajor (1/4/1997), de 24 años, conquistó América y lo hizo con la entereza de un rey veterano.
No parecía que este fuese solo su segundo año en la Indy, el primero con un coche campeón, el del equipo Chip Ganassi. Igual que no se arrugó desde inicio de campaña cuando en la fábrica del equipo de Indianápolis se encontró con sus compañeros.
Entre ellos el vigente campeón y 6 veces ganador de la IndyCar, Scott Dixon, el 7 veces rey de la NASCAR Jimmie Johnson, y el ex piloto de F1 Marcus Ericsson, tampoco se puso nervioso para dar la machada final ayer en la última carrera del año en la IndyCar.
Vídeo:
Un instante para guardar en la retina.
El momento en que @AlexPalou se ha convertido en el primer español en ganar el campeonato de la IndyCar. #VamosPalou pic.twitter.com/TR2y7VjV0i— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) September 26, 2021
Started the season as a first-time winner, ended the season a champion.
Well done, @AlexPalou.
#INDYCAR // @CGRTeams pic.twitter.com/wEyDIIqrai— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) September 27, 2021
Ladies and Gentlemen, your 2021 NTT INDYCAR SERIES Champion.#INDYCAR // @AlexPalou pic.twitter.com/fEqHzG99w8
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) September 26, 2021