La investigación internacional que ha revelado las cuentas opacas en paraísos fiscales de numerosas personalidades en todo el mundo ha salpicado personalidades reconocidas del mundo político, del deporte y la música.
Son los ‘Papeles de Pandora’, que en una investiga global pilotada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) destapan los negocios opacos de 600 españoles y 35 mandatarios internacionales.
Y que como no podía ser de otra manera, también apuntan a un nuevo arreglo relacionado con Juan Carlos I. Se trata de su ex amante, Corinna Larsen que habría dejado por escrito que parte de sus ingresos fueran a parar a Juan Carlos I en el caso de que ella muriera.
En concreto, la ex amante del rey fugado habría planeado dejarle el 30% del dinero que tenía en un fondo de inversión de una fundación opaca donde también gestionaba su fortuna. Así lo puso por escrito en una carta dirigida a los gestores del dinero, pero ésta no estaba firmada, y los periodistas que lo han revelado creen que quizás no se envió nunca.
En cambio, poco tiempo más tarde sí les hizo llegar un documento donde en lugar de Juan Carlos I ponía «Mister X». De momento, los abogados de Corinna dicen que todo es falso. El fondo de inversión lo impulsaron el Gobierno y la Zarzuela en 2006 para potenciar las inversiones en Arabia Saudita. El rey emérito se encuentra cada vez más acorralado, en parte gracias a la relación que mantuvo con esa amante.