Según las estimaciones hechas por la banca March, el Producto Interior Bruto de España crecerá a lo largo de 2021 un 5,5%, alcanzando el nivel previo a la crisis provocada por la pandemia en el año 2022.
El impulso a la economía, según este análisis vendría dado por el sector del turismo y la llegada de los fondos europeos.
Joan Bonet, director de Estrategia de Mercados de la Banca March ha explicado hoy en un encuentro con medios de comunicación, que ha recogido EuropaPress, que la revisión del crecimiento por parte de lINE no debe interpretarse de manera trágica, sino que lo que significa es que el crecimiento se posterga unos meses, pero que se producirá seguro.
A nivel mundial, según ha señalado, habrá una tasa de crecimiento más relajada, pues las cifras registradas este año «no son sostenibles». En términos generales las economías crecerán un 4,6% de media en el año 2022, frente al 5,6% que crecerá este 2021.
Son dos los riesgos para este experto en lo que al crecimiento de la economía mundial se refiere: por un lado China, y por otro, la inflación.
La inflación ha explicado Bonet que será transitoria, pero que esto no significa que vaya a durar poco tiempo.