La consellera de la Generalitat en el exilio y eurodiputada, la catalana Clara Ponsatí, se ha mostrado contundente con el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, quien considera que no logrará «cazar» Carles Puigdemont.
«Le gusta comprar números de lotería que no puede ganar nunca. Esto no es una lotería, es la justicia europea. Él insiste, pero no encontrará ningún juez que respete la ley europea que le dé la razón», ha afirmado en una entrevista en Els Matins de TV3.
Cuando se hizo público que Ponsatí y Comín se desplazaban al Tribunal de Sassari para apoyar a Puigdemont, Llarena pidió su detención, una petición que Italia descartó rápidamente, dejando en evidencia de nuevo la justicia española.
Según Ponsatí, Llarena no es un «actor libre» sino que actúa como «parte de un engranaje de persecución política» del estado español. «Nuestra estrategia es luchar por nuestra libertad y la del pueblo de Catalunya. Queremos volver a Catalunya, libres, y lucharemos para poderlo hacer», concluyó.